Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Animac Camina

Animac Camina

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Muestra como tal sólo dura unos días, pero una vez cierra sus puertas, hay una pequeña parte, la más representativa, que se va de gira donde haya público interesado en disfrutarla. Entonces es cuando Animac Camina entra en juego. De todas las películas programadas, la misma dirección artística escoge selección de películas en forma de diferentes programas, de aproximadamente una hora cada uno, pensados ​​para diferentes públicos y territorios. Estos programas están pensados ​​para difundir el arte de la animación a otros festivales, programaciones de cine y otros eventos culturales. Este año Animac Camina incluye diferentes sesiones dirigidas a diferentes públicos: por un lado Petit Animac Camina dirigido a los más jóvenes de casa y Animac Camina Internacional, con las mejores propuestas del cine de animación de todo el mundo presentadas en Animac.

Animac Camina se produce anualmente en terminar la Muestra con lo cual consta de filmes muy recientes y ofrece una continuidad para los centros / instituciones receptores que lo deseen.

ANIMAC CAMINA. HÍBRIDO

La tarea de ANIMAC, MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE CATALUNYA es mostrar la animación más arriesgada del momento ya la vez comprometida con el propio medio, y también trazar alianzas y remarcar analogías con otras expresiones artísticas.

Hoy, en el terreno de la creación y el entretenimiento, la tecnología nos permite mezclar, cada vez más y mejor, lenguajes y técnicas. La palabra Hybrida, en latín, alude a lo bastardo, a la mezcla de especias. Si trasladáramos la analogía en el actual mundo audiovisual, donde la animación se ha infiltrado en todo tipo de géneros, diríamos que el suyo es un gen dominante.

Del cine a los videojuegos, el trabajo, fotograma a fotograma, gana cada vez más protagonismo. Es por ello que el tema de Animac, la Muestra Internacional de Animación de Cataluña 2014 se dedicó a la animación híbrida.

Una vez finaliza cada edición de esta Muestra, ofrecemos una buena selección de las películas de nuestro programa. Queremos dar a conocer las obras más representativas de Animac en Cataluña y en el resto del Estado, principalmente. Las exhibiciones tienen lugar en centros de arte, muestras, festivales y en centros culturales de referencia.

Este año, la dirección artística de la Muestra ha seleccionado 8 títulos para el programa "Animac Camina. Híbrido" (adultos), y un total de 6 para la versión infantil "Pequeño Animac Camina", con una duración total de 69 y 62 minutos, respectivamente.

Desde Animac Camina, pues, abrimos puertas y dejamos marchar una selección de los trabajos más recientes y representativos de lo que ha sido esta intensa y plural experiencia. Esperamos que con esta edición de Animac Camina se trace un itinerario bien largo, y... que seáis muchos y muchas los que disfrutéis de los trabajos de este año!

INFORMACIÓN, CALENDARIO y CONTRACTACIÓN

El programa Animac Camina 2014, Híbrido, contiene un total de 14 títulos de diferentes autores que están agrupados en dos sesiones diferentes:

- Petit Animac (62 minutos)
- Animac Camina. Híbrido (69 minutos)

El programa irá acompañado de fotografías y extractos de vídeo para su promoción y difusión.
La mayoría de películas que componen las sesiones no tienen diálogos, pero en el caso de aquellas que están en otros idiomas, se ofrece la subtitulación en catalán o castellano.

CONTRATACIÓN & PRECIO

camina@animac.cat
Animac · Ajuntament de Lleida
Av. Blondel, 64
25002 - Lleida
Tel.: +34 973 700 325

PETIT ANIMAC CAMINA

El programa recoge una selección internacional de 6 títulos con algunos de los mejores cortometrajes actuales proyectados en Animac 2014, que incluye piezas tan destacadas como la producción nominada a los Oscar y premiada en multitud de festivales, Room on the Broom.

Se trata de una exhibición variada de técnicas y estilos, representativa de la Muestra y pensada para un público infantil.

PROGRAMA

ANIMAC CAMINA

El programa es también una elección de trabajos de todo el mundo presentados en la última edición Animac 2014. Una muestra de estilos, técnicas y lenguajes muy diferentes de algunos de los invitados y participantes más destacados. Es un programa intensamente artístico aconsejado para público adulto.

PROGRAMA

PELÍCULAS PETIT ANIMAC CAMINA

Kiekje (Snapshot)

Países Bajos, 2012, 2 min., animación por ordenador, sin diálogos
Dirección: Arthur van Merwijk

Un idílico claro del bosque parece el lugar ideal para fotografiar animales salvajes en su hábitat natural, pero un par de turistas bienintencionados se perderán todo lo que ocurra ante sus narices.

KiekjeQ.jpg

Rabbit and Deer

Hungría, 2012, 16 min., títeres y animación 2D por ordenador, sin diálogos
Dirección: Péter Vácz

La amistad entre el Conejo y el Ciervo se pondrá a prueba por la nueva obsesión de Deer por encontrar la fórmula de la tercera dimensión.

RabbitQ.jpg

Snejinka (Snowflake)

Rusia, 2012, 6 min., dibujo sobre papel y animación 2D, VOS (inglés)
Dirección: Natalia Chernysheva

Un niño africano recibe una carta con un copo de nieve de papel en su interior. Le gusta tanto que desea ver uno de verdad y se imagina como debe ser la nieve real.

 

SnejinkaQ.jpg

The Smortlybags

Suiza / China, 2013, 6 min., animación 3D por ordenador, sin diálogos
Dirección: Ted Sieger y Wouter Dierickx

El increíble e interminable viaje de un pastor de elefantes y su extraño rebaño en una meseta.

 

TheSmortlybagsQ.jpeg

Pasta Ya!

Francia, 2013, 5 min., papel cortado, sin diálogos
Dirección: Laurent Pouvaret

Una reina intratable envía a sus caballeros a buscar manzanas. Pero un dragón custodia las manzanas. Un joven caballero resultará ser más astuto que el resto.

PastaYaQ.jpg

Room on the Broom

Reino Unido, 2012, 26 min., animación 3D, VOS (inglés)
Dirección: Jan Lachauer y Max Lang

Para disgusto de su gato, una bruja bondadosa deja subir a su escoba a un perro, un pájaro y una rana que le han ayudado a recuperar unas cosas que había perdido. Pero todos juntos hacen que la escoba pese demasiado. Película de animación basada en el libro para niños escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.

RoomQ.jpg

PEL·LÍCULES ANIMAC CAMINA

Magma, The Vein

España, 2013, 1 minuto, imagen real y animación 3D, sin diálogos
Dirección: Dvein

Dvein es un colectivo de cine y animacion de Barcelona. Magma es una fascinante aventura visual creada para Adobe. Paisajes faciales y topográficos, líquidos fundidos y colores se fusionan en una integración perfecta entre la acción en vivo y la animación digital.
El aspecto es tan preciso que el artificio -los sujetos y los objetos del vídeo- parece desvanecerse.

copy4_of_MagmaTheVeinQ.jpg

Gloria Victoria
Canadá, 2012, 7 minutos, dibujo y pintura sobre papel y digital, sin diálogos
Dirección: Theodore Ushev
Tercera parte de una trilogía sobre la relaciónentre arte y poder. Del frente ruso a la revolución china, de Dresden a Guernica, grandes aves negras vuelan sobre las tumbas mientras los vampiros y las cosechadoras avanzan al son de la Sinfonía Leningrado de Shostakóvich.

GloriaVictoriaQ.jpg

Premiere Automne

Francia, 2013, 10 minutos, animación 2D y 3D por ordenador, sin diálogos
Dirección: Carlos De Carvalho i Aude Danset Abel vive en invierno y Apolline, en verano. Aislados en sus “naturalezas”, no llegan nunca a conocerse. Ni siquiera se supone que deben encontrarse. Así que cuando Abel cruza la frontera y descubre a Apolline, la curiosidad es abrumadora. Su encuentro pronto se vuelve más complicado de lo que podían imaginar. Ambos tendrán que aprender el compromiso de proteger al otro ...

PremierAutomneQ.jpg

Mademoiselle Kiki et les Montparnos

Francia, 2013, 14 minutos, varias técnicas, VOS (francés)
Dirección: Amélie Harrault

Kiki de Montparnasse fue la confiada musa de muchos de los pintores de las vanguardias de principios del siglo XX. Memorable testigo de un extravagante Montparnasse, se alejó de su estatus como simple modelo y se convirtió en reina de la noche, pintora, ilustradora en prensa, escritora y cantante de cabaret.

MademoiselleQ.jpg

Lettres à la mer

Francia/ España, 2013, 5 minutos, stop motion, VO (castellano)
Dirección: Julien Telle

Una línea de agua toma vida sobre una superficie de piedra. Se introduce en un agujero, una tubería, antes de llegar al mar. La línea se divide, se desplaza sobre el suelo y las paredes de la ciudad. Parece estar buscando algo, o alguien...

LettresQ.jpg

Astigmatismo

España, 2013, 4 minutos, animación,sin diálogos

Dirección: Nicolai Troshinsky

Un niño, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean. Tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes.

AstigmatismoQ.jpg

Subconscious Password

Canadá, 2013, 11 minutos, animación 3D, VOS (inglés)
Dirección: Chris Landreth

En este corto, el director ganador de un Oscar, Chris Landreth, utiliza un error muy común –el olvido del nombre de una persona– como punto de partida para un alucinante juego a través del inconsciente. Inspirado en el clásico televisivo, Pasa palabra, la película cuenta con invitados famosos animados que intentan ayudar a nuestro protagonista a recordar el nombre de su viejo amigo.

SubconciousQ.jpg

The Ringer

Reino Unido / Francia, 2013, 17 minutos, imagen real y animación por ordenador, VOS (inglés)
Dirección: Chris Shepherd

La historia de un padre perdido hace mucho tiempo que quiere recuperar el contacto con su hijo animador para intentar involucrarlo con su loco guión cinematográfico de gángsteres, The Ringer, pero también para volver a entablar una relación con él.

TheRingerQ.jpg


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

animac@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325