Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Magazine Entrevista con George Gendi, creador de Apple & Onion

Entrevista con George Gendi, creador de Apple & Onion

¡Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, tuvimos la oportunidad de entrevistar a este animador londinense que, tras unos años como storyboarder en Gumball, está trabajando en su propia serie para Cartoon Network! ¡Disfrutadlo!

¡Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, tuvimos la oportunidad de entrevistar a este animador londinense que, tras unos años como storyboarder en Gumball, está trabajando en su propia serie para Cartoon Network! ¡Disfrutadlo!

georgegendi1.jpg

Animac Magazine: ¡Nos alegramos mucho de conocerte! Ante todo, empezaremos de nuevo con la pregunta habitual: ¿qué fue lo primero que te llevó hacia amar la animación y querer trabajar en ese mundo?

George Gendi: Creo que lo primero que me llevó a ello fue ver dibujos animados que me gustaban, pero después de eso sería el hecho de que era bueno dibujando y me gustaba mucho hacerlo. Así que hice un cursillo de ilustración y animación. Disfruté particularmente de la animación y del tipo de conexión emocional que puedes lograr con tu audiencia, y entonces decidí "me dedicaré a la animación". Después me especialicé en animación en un curso de la universidad, y así empecé.

Animac Magazine: Antes de centrarnos en Apple & Onion, queríamos saber un poco sobre tu trabajo previo en Gumball. ¿Como te uniste originalmente al equipo de storyboard y cuál fue la experiencia más valiosa para ti durante estos años de tu carrera?

George Gendi: El equipo de Gumball había visto algunos de mis cortos de estudiante en internet y les gustaba mi sentido del humor, así que me contrataron y me preguntaron si haría una prueba para hacer storyboards en la serie. ¡Lo hice, y me fue bien! Les gustó, y entonces fue cuando decidí " presentaré mi propia serie". Fui al productor ejecutivo, Daniel Lennard, y le dije "Tengo mi propia idea para una serie, Apple & Onion, ¿te interesaría?". Me dijo que sí, nos reunimos y así surgió. ¡Así que fue gracias a Gumball!

Animac Magazine: Respecto al piloto original de Apple & Onion, ¿cuánto duró su producción y qué lecciones aprendiste durante este proceso que crees que podrás aplicar a tus proyectos de ahora en adelante?

George Gendi: Creo que la producción fueron unos nueve meses. Y aprendí mucho sobre trabajar en equipo. Así que ahora tengo a otra gente haciendo diseños y todo eso, así que he aprendido a comunicarme con ellos y a dar las notas adecuadas - si no tengo que diseñar algo, entonces no tengo ese peso en la espalda mientras la otra persona sepa lo que hace, así que me es realmente útil ser capaz de comunicarme con ellos.

AppleandOnion.jpg

Animac Magazine: Has mencionado durante la proyección del piloto que tu serie es principalmente sobre la honestidad. ¿Podrías...?

George Gendi: ¿He dicho eso? ¡He mentido! [risas] Nah, es broma, dime.

Animac Magazine: ¡Voy! ¿Podrías explicarnos un poco más lo que este sentimiento significa para ti respecto a la serie?

George Gendi: ¿Sobre la honestidad? Es simplemente sobre lo que pasa entre Apple y Onion y el resto de personajes. Quiero que sea real, como pasaría en la vida real si estos dos personajes estuvieran ahí. Porque creo que cuando algo es real, conectas de verdad con ello. Y cuando algo es real y además divertido, te hace reír especialmente. Así que el la forma de Apple y Onion de ver nuestro mundo, el mundo que estamos acostumbrados a ver como adultos y que damos por hecho, ellos lo ven con ojos nuevos. Ven la esencia de la razón de ser de todo y lo sacan a la superficie para que la audiencia también lo vea y conecte con ello.

Animac Magazine: ¡Pregunta final! Si pudieras tener unos breves instantes para decirle a nuestros lectores por qué deberían ver tu serie, ¿qué les dirías?

George Gendi: Porque es divertida, y os hará sentir bien. Y os sentiréis como si pasárais tiempo con vuestros amigos.


Entrevista realizada por Adrian Carande

Fotografías por Carolina López


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

animac@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325